PROGRAMA 1 - Julio Miralles

PROGRAMA 1 - Julio Miralles

Merluza con curry thai de coliflor y tarta de gamba roja con tika massala

Julio Miralles elabora en la segunda ronda una 'Merluza con curry thai de coliflor y tarta de gamba roja con tika massala': Colocamos en el centro del plato un poco de la parmentier de coliflor, ponemos a dorar la en una sartén la merluza en una sartén, sazonándola y dorándola por ambas partes. Una vez cocinada la ponemos sobre la parmentier de coliflor y la acompañamos del tartar de gamba roja. Decoramos con unas hojas de pepino.

Merluza con curry thai de coliflor y tarta de gamba roja con tika massala
Merluza con curry thai de coliflor y tarta de gamba roja con tika massala | antena3.com

INGREDIENTES para la merluza:

1 kg de merluza

ELABORACION:

Desescamar y sacar los lomos. Lavar y reservar.

INGREDIENTES para la parmantier de coliflor:

1 coliflor

Leche de coco

1 steak de lemon grass

Pasta de curry rojo

20 gr de jengibre

100 gr de mantequilla

Sal

Pimienta

ELABORACIÓN:

Sacar los lóbulos de la coliflor y ponerlos a cocer junto a la leche de coco, el lemon grass y la pasta de curry rojo. Una vez cocido, pasar por la thermomix añadiendo mismo peso de coliflor, mismo peso de leche de coco y mismo peso de mantequilla. Turbinar hasta que quede una crema consistente. Reservar.

INGREDIENTES para el tartar de gamba roja:

4 gambas rojas

Tika massala

Zumo de una lima

Ralladura de lima

Cebolla roja

Aceite suave

Sal

Pimienta

ELABORACION:

Pelar la gamba reservando la cabeza en crudo, trocearla y ponerla en un bol junto con el zumo de la lima, la ralladura de lima, la cebolla roja muy picada, sal y pimienta. Sazonar con tika massala y añadir el jugo de las cabezas de las gambas. Mezclar y rectificar de sal al gusto.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Colocamos en el centro del plato un poco de la parmentier de coliflor, ponemos a dorar la en una sartén la merluza en una sartén, sazonándola y dorándola por ambas partes. Una vez cocinada la ponemos sobre la parmentier de coliflor y la acompañamos del tartar de gamba roja. Decoramos con unas hojas de pepino.

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.