PROGRAMA 1 I EDUARDO SÁNCHEZ

PROGRAMA 1 I EDUARDO SÁNCHEZ

Marmitako de bonito

Esta es la receta con la que Eduardo Sánchez intentó convencer al jurado para entrar en Top Chef, lamentablemente no lo logró.

Marmitako de bonito
Receta Top Chef | antena3.com

INGREDIENTES

½   Kg. Bonito

½ kg.  de patatas.

1 Cebolla.

1 Pimiento verde.

1 Pimiento rojo.

Puré de pimiento choricero.

Guindilla al gusto.

Sal.

Aceite de oliva.

Laurel.

Vino blanco.

2 Dientes de ajo.

Cebollino para decorar.

 

ELABORACIÓN

En un puchero, añadimos un poco de aceite y ponemos a pochar las verduras. Cuando esté todo bien caído, añadimos el vino blanco y dejamos reducir. En este momento echamos el puré de pimiento choricero (una cucharada más o menos).

Pelamos las patatas y cacheamos, arrancamos, de esta manera adelantamos su cocción y hacemos que pierda un poco de su fécula,  para espesar el guiso.

Añadimos las patatas al pochado de vegetales y revolvemos bien, dejándolo a fuego lento,  sin parar de mover diez minutos como mínimo. En ese momento mojamos con agua hirviendo, que teníamos preparada con la piel del pescado y sus espinas (fumet). Ponemos a punto de sal, añadimos la guindilla y el laurel, dejándolo cocer treinta minutos a fuego lento.

Cuando esté la patata totalmente cocida añadimos el pescado, apagamos el fuego y dejamos que se haga al calor de la patata. No necesita que entre el guiso en ebullición.

 

**CONSEJO

Podemos machacar en un mortero los dientes de ajo y añadirlos a la vez que la patata. Bautizar el guiso con un chorro de aceite de oliva cuando este el  totalmente acabado....

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.