PRUEBA DE FUEGO - PROGRAMA 11

PRUEBA DE FUEGO - PROGRAMA 11

Manuela

Víctor Gutiérrez elabora 'Manuela' para la prueba de fuego. En un plato sopero poner el caldo reducido. En el centro, el lomo de dorada y sobre éste la cola de cigala, un poco de pulpo cortado en láminas y la piel de pollo crujiente. Al lado del plato disponer la ensalada de cítricos con el tartar de calamar encima de ésta.

Manuela por Víctor Gutiérrez
Manuela por Víctor Gutiérrez | antena3.com

INGREDIENTES:

1 Pulpo (1kg aprox)

1 pollo

1 cigala

1 dorada

1 pimiento rojo

1 pomelo

2 limones

1 naranja

1 cebolla roja

1 tomate

ELABORACIÓN:

Para el caldo: Cortar el pollo en trozos y ponerlo en una olla exprés a dorar. Cuando esté dorado añadir las verduras, medio pulpo, medio calamar y poner a cocer aproximadamente 20 min. Abrir la olla, recuperar el caldo y dejar reducir para que quede una textura cremosa.

Para las pieles de pollo. Freír las pieles de pollo hasta que queden crujientes. Reservar.

Limpiar la dorada, sacarle los lomos y en una sartén o plancha sellar los lomos. También sellamos la cigala.

Para la ensalada de cítricos y tartar de calamar: limpiar los cítricos recuperando solamente los gajos, sin ninguna parte blanca. Cortar un poco de cebolla roja en láminas muy finas. Cortar un trozo de calamar en dados muy pequeños y aliñar con zumo de lima.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En un plato sopero poner el caldo reducido. En el centro, el lomo de dorada y sobre éste la cola de cigala, un poco de pulpo cortado en láminas y la piel de pollo crujiente. Al lado del plato disponer la ensalada de cítricos con el tartar de calamar encima de ésta.

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.