PRUEBA DE FUEGO | PROGRAMA 10

PRUEBA DE FUEGO | PROGRAMA 10

La Mamma

Rakel Cernicharo ha creado una elaboración donde su madre y su tía se han visto reflejadas. Lo ha titulado como 'La Mamma' y esta ha sido la especial torrija que ha creado.

La Mamma
La Mamma | antena3.com

INGREDIENTES:

2 rebanadas de 7 cm de pan

4 cucharadas de mermelada de naranja amarga

500 ml de leche

10 cubos de azúcar

50 gr de mantequilla

1 brownie ya hecho

2 cucharadas de lacasitos

Yogur griego azucarado

1 C.C. de mermelada de melocotón

1 C.S. de muesli

1 margarita granate

6 flores de lavanda

ELABORACIÓN:

Ponemos la leche en un cazo a fuego lento con la mermelada de naranja amarga. Dejamos cocer lentamente.

Quitamos la corteza del pan y hacemos rectángulos del pan (6 x 3 cm). Introducimos en la leche, que está al fuego, hasta que empape bien. Retiramos los rectángulos de pan de la leche y apartamos. Dejamos la leche reduciendo con seis cubos de azúcar, hasta obtener una consistencia de tofe. Reservamos.

Trituramos el azúcar restante en la thermomix. Reservamos. Trituramos el brownie con una cucharada de lacasitos en thermomix hasta obtener textura de tierra fina.

Para decorar, cogemos un lacasito verde y lo chafamos. Apartamos el lacado verde.Rebozamos los rectángulos de pan por el azúcar y luego por la tierra de brownie y lacasitos. Reservamos.

Cogemos tres pétalos de margarita y cortamos en juliana.

EMPLATADO/PRESENTACIÓN:

En un plato con fondo estrecho al lateral y superficie llana al otro lado, pondremos una cucharada de yogur al fondo. A la mitad colocamos el tofe con forma de “S”. En el lateral pondremos la torrija. Sobre la torrija pondremos un puntito de mermelada de melocotón, un puntito de muesli y tres florecitas de lavanda. En un lateral, sobre el yogur y el tofe, intercalaremos el lacado verde de lacasitos y la juliana de margarita.

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.