PRUEBA GRUPAL

PRUEBA GRUPAL

Las lentejas de Quijote

En un plato con fondo colocaremos las lentejas, la pechuga del pichón trinchada, los muslos al lado de ésta y los encurtidos y las aromáticas de forma estética. Con la manga de crema, pondremos unas puntas de paté y salsearemos con la reducción de la salsa del pichón y las lentejas.

Las lentejas de Quijote
Las lentejas de Quijote | antena3.com

INGREDIENTES para las lentejas:

1 cebolla

2 zanahorias

1 chorizo

150g de tocino

1litro de caldo de verduras

Laurel

Sal pimienta

250g de lenteja hidratada

INGREDIENTES para el pichón:

6 pichones

1 puerro

2 zanahorias

1 cebolla

1litro de vino 1 litro de agua

INGREDIENTES para los encurtidos:

2 zanahorias

1 remolacha

3 ajos en vinagre

Unas cebollas mini en vinagre

Tomillo

Salvia

200ml de vinagre

150g de azúcar

Sal

INGREDIENTES para el paté de pichón:

Los interiores de 6 pichones

300gr de mantequilla

Sal

Pimienta

ELABORACIÓN:

Empezamos con las lentejas y el pichón simultáneamente. Por un lado, picamos la cebolla y la zanahoria y sofreímos con el tocino cortado en dados finos. Quitamos el exceso de grasa, añadimos el chorizo, las lentejas, el laurel, la sal, la pimienta y el caldo de verduras. Dejamos en la olla exprés durante 20 minutos.

Por otro lado, hacemos la mezcla del vinagre y el azúcar e introducimos los vegetales cortados muy finos.

Sacamos las pechugas al pichón. De sus muslos y carcasas hacemos un caldo con las verduras y el vino tinto. Vamos sacando parte de su jugo para ir reduciendo poco a poco, mientras que añadimos caldo. Sus interiores, los sofreímos y los pasamos con la mantequilla por el brazo batidor hasta obtener un paté. Metemos en una manga y reservamos.

Cuando estén las lentejas juntamos después de pasar por un chino parte del guiso de lentejas con el jugo del pichón. De esta manera también lo espesamos.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En un plato con fondo colocaremos las lentejas, la pechuga del pichón trinchada, los muslos al lado de ésta y los encurtidos y las aromáticas de forma estética.

Con la manga de crema, pondremos unas puntas de paté y salsearemos con la reducción de la salsa del pichón y las lentejas.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.