PROGRAMA 8 | PRUEBA DE FUEGO | MARC JOLI

PROGRAMA 8 | PRUEBA DE FUEGO | MARC JOLI

Huevo frito dulce

En el fondo de un plato marcar un círculo con un molde circular y rellenar con el merengue elaborado, con un soplete, tostar los picos del merengue, distribuir encima del merengue unos dados de pulpa de limón recién cortada, y colocar la yema de tocinillo en el centro.

Huevo frito dulce
Huevo frito dulce | antena3.com

PARA: el merengue italiano de canela y limón (la clara)

2 claras de huevo

80 gr de azúcar

60ml de agua

Ralladura de medio limón

Pizca de canela

ELABORACIÓN:

Elaborar un almíbar, con el agua y el azúcar, añadir la canela al principio de la elaboración y la ralladura de limón justo antes de apagar el fuego.

Con la ayuda de una batidora montar la clara, cuando ya estén cogiendo firmeza, añadir el jarabe a modo de hilo, unas gotas de limón y seguir montando hasta que este frío y firme, reservar.

PARA: tocinillo de yema

1huevo

125 de agua

80 de azúcar

2 yemas

ELABORACIÓN:

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, y llevar a ebullición 1 minuto, pasado este tiempo, retirar del fuego, dejar reposar un minuto, y añadir el almíbar, a los huevos y yemas, previamente batidos en un bol aparte, mezclar bien y distribuir la mezcla en moldes de silicona, con forma de media esfera simulando la yema de un huevo, cocinar en el horno al baño María a una temperatura de 160 grados, unos 20 minutos, una vez cocinado, reservar en frío.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En el fondo de un plato marcar un círculo con un molde circular y rellenar con el merengue elaborado, con un soplete, tostar los picos del merengue, distribuir encima del merengue unos dados de pulpa de limón recién cortada, y colocar la yema de tocinillo en el centro, si se quiere se puede elaborar un caramelo neutro para caramelizar ligeramente la yema de tocinillo con una lámina fina de caramelo fundido, sobre la misma.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.