Prueba de Fuego

Prueba de Fuego

Guiso de la abuela

En un plato llano, pintaremos con una línea de la pasta anterior y sobre ella colocaremos las patatas, el bacalao, los fideos, las yemas, los guisantes y las hojitas de perejil.

Guiso de la abuela
Guiso de la abuela | antena3.com

INGREDIENTES

1 patata

2 huevos

200gr de bacalao

1 cebolla

2 cucharadas de pasta de tomate

1 cucharita de pimentón dulce

3 hojas de perejil

50gr de fideo nº4

20gr de guisantes

20gr de pimiento verde

3 ajos

500ml de agua

caldo de pescado

50gr de harina

1 lima

ELABORACIÓN

Picamos la cebolla y el pimiento verde. Sofreímos y añadimos la pasta de tomate y el pimentón, un poco de perejil picado y remojamos con el agua. Dejamos cocer y cuando esté cocido pasamos por la thermomix y reservamos la pasta resultante.

Por otro lado, desgajamos la patata en trozos pequeños y cocemos. Mientras cuece la patata, en una sartén, salteamos los fideos y añadimos cucharadas de la pasta anterior, mojamos en caldo de pescado y justo antes de retirar del fuego, añadimos la mitad de los guisantes. Cuando esté, retiramos y reservamos.

PARA EL BACALAO

Cortamos unos dados de 2x2 cm de bacalao, pasamos por la harina y freímos en abundante aceite (mezcla de AOVE y de pepita de uva)

En el mismo aceite, sofreímos unos ajos que previamente hemos laminado. Cuando los tengamos crujientes, reservamos en papel absorbente.

Con parte del aceite, freiremos los 2 huevos, que después, con ayuda de un cortapastas, sacaremos sus yemas y reservaremos.

Cuando las patatas estén listas, sacaremos y saltearemos con parte de la pasta anterior.

Con los guisantes restantes (la otra mitad), los escaldaremos y reservamos en agua con hielo.

ACABADO Y PRESENTACIÓN

En un plato llano, pintaremos con una línea de la pasta anterior y sobre ella colocaremos las patatas, el bacalao, los fideos, las yemas, los guisantes y las hojitas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.