GUERRA DE RESTAURANTES | 'YAKITORO'

GUERRA DE RESTAURANTES | 'YAKITORO'

Ensalada de encurtidos y yakitoro de zamburiñas

Para la presentación de este plato, repartimos el pepino encurtido en 4 cuencos de estilo japonés, decorar con semillas de sésamo, colocar 3 gajos de naranja encima y apoyar los yakitori en los gajos. Decorar la brocheta con chips de ajo y ya tenemos listo el plato de 'Top Chef'.

Ensalada de encurtidos y yakitoro de zamburiñas
Ensalada de encurtidos y yakitoro de zamburiñas | antena3.com

INGREDIENTES para el pepino encurtido:

500 gr de pepino

150 ml de soja

150 ml de vinagre de arroz

50 ml de aceite de sésamo

60 gr de azúcar moreno

2 dientes de ajo aplastados

1 trozo de jengibre (como una nuez) pelado y en brunoise

2 c.s de sésamo

ELABORACIÓN:

Pelar los pepinos, cortar por la mitad longitudinalmente. Con la ayuda de 1 cuchara retirar las semillas, salar ligeramente y dejar reposar 15 min.

Mientras, mezclar el resto de los ingredientes para la salmuera y una vez transcurrido el tiempo lavar los pepinos, cortar en lonchas finas, introducir en bolsa de vacío con la salmuera y envasar. Transcurridos 30 min. escurrir el pepino encurtido de la bolsa.

INGREDIENTES para el yakitoro de zamburiñas al ajillo:

8 zamburiñas limpias por persona

4 dientes de ajo picados

2 chiles secos picados

Aceite de oliva

Sal

2 brochetas cortas por persona para ensartar las zamburiñas

Chips de 4 dientes de ajo

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se hace la brasa para la parrilla donde se asarán los yakitori.

En segundo lugar, se sumergen las brochetas de bambú en agua para que se hidraten y no se quemen a la hora de asar los yakitori.

Freír el ajo picado y los chiles en abundante aceite de oliva caliente hasta que el ajo esté ligeramente dorado, salar, apartar del fuego y reservar.

Pelar los 4 dientes de ajo para hacer chips y cortar en láminas finas. Calentar aceite de oliva y dorar las láminas a fuego medio hasta que tengan un color dorado uniforme y estén crujientes. Reservar.

Ensartar 4 zamburiñas en cada brocheta, salpimentar, pincelar con el aceite al ajillo y colocar a una distancia adecuada sobre la parrilla caliente encima de las brasas durante 1 y ½ min. Dar la vuelta a la brocheta, volver a pincelar y asar poco menos de 1 minuto más.

OTROS INGREDIENTES:

2 naranjas en gajos pelados en vivo (sin cáscara y sin pieles conjuntivas).

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Repartir el pepino encurtido en 4 cuencos de estilo japonés, decorar con semillas de sésamo, colocar 3 gajos de naranja encima y apoyar los yakitori en los gajos. Decorar la brocheta con chips de ajo.

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.