PROGRAMA 4 | PRUEBA DE FUEGO | ROSA Y MONTORO

PROGRAMA 4 | PRUEBA DE FUEGO | ROSA Y MONTORO

El crepe que me hizo cocinero

Mª Rosa y Montoro han elaborado de postre 'El crepe que me hizo cocinero' en la prueba de fuego de 'Top Chef'. Un delicioso crepe de chocolate con leche y plátano caramelizado.

El crepe que me hizo cocinero
El crepe que me hizo cocinero | antena3.com

INGREDIENTES para crep:

Harina de trigo 150 gr.

Leche 200 cc.

Huevos 4 und.

Agua 50 cc.

AOVE 20 cc.

Sal c.s

Azúcar c.s

Mantequilla 20 gr.

ELABORACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes con un túrmix y dejamos reposar la masa durante 30 minutos para que los ingredientes se asienten y tengamos una crema homogénea. Pasados los 30 minutos, vertimos un cacillo en una sartén que previamente la hemos empapado con la mantequilla. Extendemos rápidamente la masa y doramos por cada lado 30 segundos aproximadamente.

INGREDIENTES para chocolate con leche:

Cobertura de chocolate con leche 200 gr.

ELABORACIÓN:

Atemperamos el chocolate en el microondas hasta que quede líquido. Después lo untamos por una de las caras de los creps. Nos guardamos un poco para después decorar el plato.

INGREDIENTES para plátano caramelizado:

Plátano 2 und.

Azúcar moreno 50 gr.

Mantequilla 20 gr.

ELABORACIÓN:

Cortamos los plátanos en rodajas de 1 centímetro de grosor. En una sartén tostamos el azúcar moreno y cuando esté líquida añadimos las rodajas de plátano. Por último, la mantequilla para evitar que las rodajas se queden pegadas.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Rellenamos los creps con el chocolate con leche y los plátanos caramelizados. Hacemos un rollito y salseamos en forma de zigzag con 4 rodajas de plátano caramelizado en la parte de arriba del rollito.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.