PROGRAMA 1 | JESÚS ALMAGRO

PROGRAMA 1 | JESÚS ALMAGRO

Caballa en escabeche de cítricos, puré de naranja y cremolata de frutos secos

A juzgar por la reacción de Ángel León, la caballa en escabeche de Jesús Almagro fue el mejor plato del primer programa. Una caballa en escabeche de cítricos.

Top Chef
Caballa en escabeche de cítricos, puré de naranja y cremolata de frutos secos | antena3.com

Ingredientes:

1 caballa (200gr.)

1 cebolleta

2 dientes de ajo morado

1 zanahoria

1 laurel

1dl. Zumo de naranja

0,3dl. Zumo de lima

Ralladura de cítricos (naranja, lima y limón)

0,2dl. Vinagre

400gr. Azúcar

400gr. Agua

400gr. Sal

0,5dl. Leche de coco

3 hojas de cilantro

2 hojas de cebollino

½ litro de caldo de pescado

1dl. Aceite de oliva

20gr. Piñones

20gr. Nueces

20gr. Almendras

 

Elaboración:

- Caballa: abrir la caballa, sacar los lomos, quitar con la ayuda de unas pinzas las espinas centrales y sumergir los lomos en agua con hielo durante 5 minutos que se desangre. Reservar.

- Hacer una marinada con la sal, el azúcar y las ralladuras de los cítricos, en la que introduciremos los lomos de la caballa y los dejaremos por espacio de 10 minutos. Transcurrido este tiempo lavar los lomos de caballa en agua fría y reservar.

- Escabeche de cítricos: cortar las verduras y pochar en un cazo con aceite de oliva. Una vez pochado añadir los zumos de naranja y lima, dejar reducir y añadir el laurel, el caldo de pescado y el vinagre. Reservar.

- Cremolata de frutos secos: En una sartén con aceite de oliva freiremos los frutos secos. Una vez fritos retirarlos del aceite y dejar enfriar tanto los frutos secos como el aceite. Una vez fríos picar los frutos secos y añadir el mismo aceite que hemos utilizado para freír (ahora frío). Reservar.

- Puré de naranja: pelar las naranjas con cuidado de no retirar la piel blanca que hay entre la corteza y el fruto. Escaldar la piel blanca en agua fría y repetir el proceso 3 veces. Una vez escaldadas las pieles cocinar en un jarabe hasta que éstas estén blandas. Retirar las pieles del jarabe y triturar con la ayuda de una batidora. Añadir la leche de coco y colar por un colador fino.

- Acabado y presentación: colocar los lomos de caballa sobre una placa de acero y verter el escabeche de cítricos muy caliente (para conseguir que la caballa se cocine). Una vez escabechada retirar la caballa, quitar la piel que a cubre y colocar la cremolata junto con las hierbas encima de los lomos. En un plato rectangular trazar una línea de puré de naranja y depositar la caballa. Salsear con el escabeche.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.