PROGRAMA 12 | PRUEBA DE FUEGO | MARC

PROGRAMA 12 | PRUEBA DE FUEGO | MARC

Arroz de bogavante

En una cazuela, poner un chorrito de aceite de oliva virgen, y hacer un sofrito con los ingredientes indicados. Una vez el sofrito tenga un bonito color dorado añadir 350gr de arroz bomba, dorar el arroz junto con el sofrito 4 minutos y añadir 900 ml del caldo de bogavante caliente y  previamente colado, dejar cocinar 12 minutos, añadir la carne de las pinzas y codillos del bogavante, junto con la carne de la cola troceada y dejar acabar la cocción, unos 8/10 minutos más hasta que el arroz esté en su punto.

 

Arroz de bogavante
Arroz de bogavante | antena3.com

PARA el caldo y el bogavante:

200gr de cangrejo

La cabeza, cuerpo y desechos del bogavante.

250gr de pescado de roca

1 cebolla

1 cabeza de ajo,

1 hoja de laurel

3 tomates de colgar


ELABORACIÓN:

Dorar bien todos los ingredientes en una olla, una vez dorados, añadir 1,5 litros de agua, la misma de escaldar el bogavante, y dejar hervir a fuego medio 30 minutos.

Preparar un cazo con 2 litros de agua, poner 5 gr de sal y llevar a ebullición introducir 30 segundos el bogavante vivo, pasado este tiempo, retirar el bogavante y enfriar con agua y hielo, despiezar el bogavante y cocinar las pinzas en el agua hierba ende 2 minutos más una vez terminado enfriar.

Deshuesar el bogavante, reservar el coral, la carne de la cola y la carne de las pinzas y añadir las cáscaras y cabeza sobrante a la olla de elaborar el caldo.


PARA el sofrito y el arroz:

100 gr de cebolla cortada en brunoise

30 gr de ajo picado fino

150 gr de tomate maduro, rallado.

Una hoja de laurel

Sal

Pimienta

Dos hebras de azafrán


ELABORACIÓN:

En una cazuela, poner un chorrito de aceite de oliva virgen, y hacer un sofrito con los ingredientes indicados.

Una vez el sofrito tenga un bonito color dorado añadir 350gr de arroz bomba, dorar el arroz junto con el sofrito 4 minutos y añadir 900 ml del caldo de bogavante caliente y  previamente colado, dejar cocinar 12 minutos, añadir la carne de las pinzas y codillos del bogavante, junto con la carne de la cola troceada y dejar acabar la cocción, unos 8/10 minutos más hasta que el arroz esté en su punto.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.