PROGRAMA 2 | PRUEBA DE FUEGO | RICHARD ALCAYDE

PROGRAMA 2 | PRUEBA DE FUEGO | RICHARD ALCAYDE

Ajoblanco malagueño con sardinas

Richard Alcayde ha elaborado 'Ajoblanco malagueño con sardinas' en la 'prueba de fuego' de 'Top Chef'. Para un buena presentación hay que colocar intercalando láminas de sardina con lámina de ciruela en el fondo de un plato. Bañar con el ajoblanco y decorar con algunos germinados.

Ajoblanco malagueño con sardinas
Ajoblanco malagueño con sardinas | antena3.com

INGREDIENTES para el ajoblanco:

300gr de almendra marcona

100gr de pan reposado

2gr de ajo pelado

35gr de vinagre de jerez

40gr de aceite de oliva

8gr de sal

410gr de agua

INGREDIENTES para las sardinas soasadas:

350gr de sardinas frescas

500gr de sal gorda

500ml de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Triturar todos los ingredientes del ajoblanco en la thermomix a excepción del aceite, que añadiremos a hilo con el fin de emulsionar cuando ésta mezcla lleve unos 3 minutos de triturado. Enfriar.

Limpiar las sardinas de escamas y espinas y cubrir de sal unos 10 minutos. Limpiar de sal, calentar el aceite a 55º de temperatura y soasar durante 8 minutos los lomos de sardina.

Cortar la ciruela en finas láminas.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Colocar intercalando láminas de sardina con lamina de ciruela en el fondo de un plato. Bañar con el ajoblanco y decorar con algunos germinados.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.