LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

Víctor Rodrigo Alors

32 años, nacido en Castellón, es Jefe de cocina y co-propietario de Samsha. Valencia y fue Cocinero del Año en 2012

Víctor Rodrigo
Top Chef | antena3.com

Al terminar 8º de EGB decidió estudiar cocina y estuvo 5 años en la Escuela de Hostelería de Castellón. Comenzó a compaginar sus estudios con el trabajo en la cocina de un Hotel . A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por  el Hotel Voramar (Benicassim), el Asador 7 de julio (Castellón), y La Masia d’en Sort (Ibiza). También ha impartido showcookings en varios canales de la TDT, en la Escuela de Valencia y en la de Castellón. En 2005 y con sólo 23 años, decidió abrir su propio restaurante, Samsha, que según él mismo cuenta, ha ido evolucionando a lo largo de estos años.

Confiesa que le gusta liderar y mandar y que es bastante individualista y competitivo. Es bastante temperamental en la cocina, perfeccionista, limpio y ordenado. Muy crítico consigo mismo y con los demás, no pierde los nervios bajo presión y le encanta cocinar con música. Admirador de cocinas como la de Quique Dacosta, Dani García, Diego Guerrero y Joan Roca. Aunque si tuviera que elegir algún mentor sin conocerlo, sin duda sería Ferrán Adriá.

Confiesa que su cocina es de sabores potentes más que sutiles. Muy interesado en la tecnificación, usa técnicas propias y la fusión de todo el mundo en la creación de sus platos. Para él, ‘Representación del boletus’, el plato con el que se hizo con el título de Cocinero del Año 2012, o el ‘Bonito thai’, serían una buena muestra de su cocina. Piensa en su paso por “Top Chef” como en una oportunidad con la que, además de darse a conocer, lograr hacerse propietario único de Samsha y darle un giro, o incluso cambiar de ciudad.

Conoció en su restaurante a otro concursante con el que tiene relación: Carlos Medina

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.