CONCURSANTES 'TOP' CHEF | SEGUNDA EDICIÓN

CONCURSANTES 'TOP' CHEF | SEGUNDA EDICIÓN

Marc Joli Centena

37 años, Girona. Jefe de cocina y co-propietario de Cal Músic Taverna. Figueras; Campeón de Cocina Joven del Mediterráneo, año 2000 en Bari (Italia); Campeón de Cocina Joven de Catalunya, año 1999

Marc Joli Centena
Marc Joli Centena | antena3.com

La pasión por la cocina despertó en él cuando era sólo un niño, aunque al provenir de una familia de artistas y músicos, les hubiera gustado que se dedicara a la música. Pero él lo tuvo muy claro y realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Vilamalla (Alt Empordá). Con tan sólo 18 años comenzó a trabajar en El Bulli (Girona), donde estuvo dos años en Pastelería con Albert Adriá, y otro como jefe de partida de carnes y jefe de partida de entrantes tibios.

Después pasó a colaborar con Koldo Royo en Mallorca y tras esto abrió su primer restaurante en Figueras. También montó una empresa de catering y puso en marcha varios proyectos gastronómicos en Barcelona, que hoy en día sigue llevando a cabo y que gestiona de forma muy activa. Actualmente tiene una taberna-restaurante en el centro de Figueras, que se llama Cal Músic Taverna, en honor a su abuelo. Aquí desarrolla una cocina mediterránea de mercado, con productos de temporada, todos de kilómetro “0”. Él mismo va al mercado cada día a elegir los productos con los que va a trabajar e improvisa. Para él es importante que las cosas sean sencillas, usar técnicas, pero sin ser esclavo de ellas. Se considera una persona muy creativa, inquieta y con carácter. Bastante peculiar, independiente y solitario, pero muy competitivo, ambicioso y emprendedor.

Salvador Callis, Ferrán Adrià, Eduard Bosch, Alberto Adrià, Koldo Royo, Rosa María Esteba y Javier de las Muelas, son algunos de los nombres de sus mentores. Para él entrar a “Top Chef” es la plataforma para darse a conocer y una gran experiencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.