LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF'

LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF'

Joaquín Espejo

Jefe de cocina y propietario del restaurante Moorea -Sol Repsol 2013- y de El Patio de Cuyas por Joaquín Espejo. Gran Canaria; Premio al Mejor Chef de Canarias 2014; Subcampeón Cocinero del Año 2014 y 2010;  Premio al Chef Revelación de Canarias 2013

Joaquín Espejo
Top Chef | antena3.com

Empezó sus estudios en la Escuela de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria. El primer año fue duro porque no tenía vocación y en realidad quería dedicarse al deporte. Fue el segundo año cuando uno de sus profesores despertó la chispa por la cocina que había en él.

Comenzó como ayudante de cocina en el Café de Oriente (Madrid). Ha trabajado para importantes caterings organizando banquetes en Madrid, y ha realizado stages en varios restaurantes con estrellas Michelín. Además ha trabajado en la cocina de hoteles de 5* Gran Lujo en distintos lugares de la península, como en el Hotel La Garvina 5* (Gerona), Las Dunas 5 * Gran Lujo (Estepona) y Hotel Byblos Andaluz 5* Gran Lujo (Mijas). También ha sido profesor en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén y ha trabajado como Chef Ejecutivo en el Hotel Palacio de Mengíbar (Jaén).

Define su cocina como una cocina de autor, personal, basada en el producto como punto de partida, donde existen modernidad y tradición. El plato que según él representaría su cocina sería ‘Requesón de leche cruda de higuera, migas dulces y helado de Pedro Ximenez’. Se considera muy seguro de sí mismo, alegre, divertido, competitivo, ambicioso y enamorado de su familia.

Sus mentores en el mundo de la cocina han sido Javier Gurpegi y Javier Sierra y su sueño al entrar en “Top Chef” es consolidar su restaurante Moorea y que se reconozca su trabajo convirtiéndose en un Chef canario de renombre.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.