LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

Inés Abril

34 años, Vigo. Chef en Maruja Limón -1 estrella Michelín-. En 2002 deja la carrera y se matricula en el Ciclo Superior en Restauración.

Inés Abril
Top Chef. Segunda temporada | antena3.com

Sus primeras prácticas fueron en el Parador de Bayona, cuando recibe una llamada de su antigua escuela para comunicarle que la presentan a las becas Erotoques debido a su brillante expediente e Inés es seleccionada para entrar en el Portal de Etxaurren (La Rioja). Una vez terminados sus tres meses de beca Francis Paniego le ofrece un puesto de trabajo en El Portal de Extaurren o en otro proyecto, El Marqués de Riscal.

Sin embargo Inés, por motivos personales, tuvo que declinar la oferta y volver a Vigo, donde decide intentar suplir una de sus carencias entrando a trabajar en la Pastelería Montserrat. Al tiempo recibe una nueva oferta de trabajo para entrar en Maruja Limón -1* Michelín- (Vigo), donde lleva trabajando desde hace ocho años.

Considera a Rafa Centeno como su mentor y admira a tantos grandes profesionales de la cocina, que le resulta difícil decantarse por alguno. Aunque es una mujer competitiva no le atraen demasiado los concursos porque le restan tiempo de estar en la cocina, por lo que sólo se ha presentado al Campeonato Gallego de Cocineros 2008, del cual resultó ganadora.

También es muy exigente consigo misma, perfeccionista, muy metódica y bastante maniática de la limpieza. Es una mujer positiva, alegre y con sentido del humor, pero terca y con un carácter fuerte. Apuesta por la constancia y la perseverancia y por seguir aprendiendo, por ello siempre intenta mantenerse actualizada leyendo libros sobre las últimas tendencias en gastronomía. Además, ha tenido la ocasión más de una vez de compaginar la cocina con otra de sus pasiones, dar clase.

Su cocina es una cocina de mercado, tradicional con un toque contemporáneo.Es un reto personal para descubrir si puede hacer las cosas ella sola o si aún necesita a alguien que le vaya guiando. Quiere crecer con esta experiencia como persona y profesional, porque para ella es un reto diferente a lo que es un concurso de cocina, pero no descarta en un futuro la idea de abrir su propio restaurante.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.