CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

David García Cantero

26 años, nacido en El Palá de Torroella (Barcelona). Jefe de cocina y propietario del GRUP TO [+]. El Palá de Torroella, Barcelona; Campeón del XX Concurso de Cocina Joven de Catalunya ‘Premio a la Imaginación y Creatividad’ 2006; Campeón en el Catskills 2007;  Campeón en el Spainskills 2007

David García Cantero
Top Chef. Segunda edición | antena3.com

La cocina le viene por tradición familiar. Sus padres siempre han trabajado en el restaurante familiarRestaurant Tomás del Grup TO [+]. Él comenzó a dar sus primeros pasos en la cocina con su abuela, a la que siempre encuentra a su lado cuando la necesita. Considera tanto a su abuela como a su madre como sus mentoras, y también cuenta con esta última como ayudante en su equipo, que junto con Clàudia, su pareja, forman su equipo incondicional.

Ingresó en la Escuela de Hostelería de Manresa para probar suerte con la pastelería y fue de la mano del pastelero Jordi Pujol (MMAPE), al que considera su mentor junto a su madre y abuela, con quien descubrió su auténtica vocación. Compaginaba los estudios trabajando algunos fines de semana en el restaurante de la academia y poco a poco fue introduciendo cambios en la carta del negocio familiar. Tras su paso en 2007 por el Worldskills en Japón, ofreció en su casa dos alternativas: Marcharse a evolucionar fuera, o quedarse y crear un nuevo restaurante gastronómico. Así fue como tomó el camino y decidió quedarse al frente de su nuevo proyecto. A la vez, comenzó a encargarse de grandes eventos y a gestionar el restaurante del Hotel La Garriga de Castelladral.

El último año en la Escuela lo pasó formándose para concursos y ha resultado ganador en varios de ellos. También ha alternado su faceta de concursante con suplencias como profesor en la misma escuela de la que fue alumno, compaginando todo esto con el montaje del Gastro-Restaurante.

David se considera muy sensible, meticuloso, constante, trabajador y bastante maniático de al limpieza, cuya cocina define como cocina de producto. Le gusta apostar por el producto de la zona y mezclar tradición, innovación y nuevas técnicas culinarias. Reconoce que también admira enormemente la cocina de Hilario Arbelaitz.

Para él es fundamental que su cocina tenga plannings y no pueden faltar utensilios y herramientas. En Japón tuvo que formarse a nivel de ingeniería alimentaria y gestión de elaboración de platos, lo que le ha ayudado a mantener una visión de conjunto. Pero asegura que en el mundo gastronómico siempre hay algo que aprender. Le encantan los retos y aprender, por lo que quiere absorber al máximo su paso por “Top Chef” y potenciar al máximo las aptitudes del equipo. Quiere aprovechar esta experiencia y enfocarse en una nueva etapa productiva y de nuevos proyectos para después dar un punto especial a alguno de sus restaurante o incluso a trasladar alguno a otro lugar.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.