Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLINDAJE Y DUELO

La mecánica de El Número Uno

¿Todavía no sabes cómo será la mecánica de El Número Uno? Aquí te damos todos los detalles de cómo ha sido el proceso de selección y de cómo será la mecánica durante las galas.

Paula Vázquez El Número Uno | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2012 a las 19:02 horas

En El Número Uno se trata de demostrar quién es el mejor artista. Con este objetivo, las galas se centrarán en ofrecer espectaculares números en los que los concursantes cantarán en directo, arropados por músicos o bailarines, si fuera necesario. Pero no todo será actuaciones y espectáculo. La tensión y la emoción propias de un concurso estarán presentes desde el día del estreno porque de los 25 finalistas participantes en la primera gala, no todos pasarán a la siguiente.

La mecánica de El Número Uno se basa en dos conceptos que regirán el nuevo talent show de Antena 3: BLINDAJE y DUELO.

El BLINDAJE se produce después de la actuación de todos los concursantes. Consiste en que los jueces eligen a su concursante preferido de la noche para protegerlo, con lo que el artista elegido garantiza su permanencia en el programa una semana más. Por el contrario, los concursantes que no hayan recibido el apoyo del jurado (y por tanto no estén blindados) quedarán a merced de la decisión de la audiencia, que, con sus votos emitidos durante la gala, elegirá a su concursante preferido a través del teléfono.

A partir de la segunda gala, la decisión de los televidentes en la elección de su participante favorito tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante DUELO de actuaciones. El jurado decidirá finalmente qué participante queda eliminado.

El Número Uno contará con la valoración y experiencia de algunos de los mejores profesionales del panorama musical español, con lo que se convertirán en el primer jurado de profesionales de la canción que tiene un talent show en España: Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez.

25 finalistas empiezan la carrera para ser El Número Uno

Con este jurado de lujo, Antena 3 arrancará el próximo lunes 26 de marzo la carrera en busca de EL NÚMERO UNO. Tras un riguroso proceso de selección, al que han concurrido 3.500 candidatos de todas las edades y sexo, de los cuales quedaron preseleccionados 100. Ya solo quedan 25 finalistas que optarán al gran premio de 100.000 euros.

A principios de enero comenzaron los casting en Barcelona (910 de enero). Después, el recorrido pasaría por Valencia(12 de enero), Las Palmas (16 de enero), Bilbao (18 de enero), Santiago (20 de enero), Sevilla (23 enero), Málaga (25 de enero) y Madrid(27 28 de enero).

antena3.com ha seguido exhaustivamente estos procesos de selección y, desde la página oficial del programa, los internautas han podido elegir, a través de sus votos, vídeos visionados y vídeos compartidos, a 50 candidatos, 5 por cada jornada de casting en las ciudades que se han celebrado.

Los otros 50 candidatos, que también pueden conocerse en antena3.com, han sido seleccionados por la dirección del programa entre los que ya estaban clasificados a través de la web. Todo con el objetivo de encontrar el máximo talento que queda por descubrir en este país.

De todos ellos, llegarán a la primera gala que estrena El Número Uno, 25 elegidos para optar al gran premio de 100.000 euros.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana