Publicidad

ATRAPA UN MILLÓN celebró una edición especial solidaria con la Campaña por los Derechos de Infancia “Una gota, una vida” de la Fundación Antena 3. Los concursantes ‘solidarios’ fueron los actores de la serie Gran Hotel, Fele Martínez y Silvia Marsó, que donaron los 15.000 euros ganados en el programa para cubrir las necesidades de los niños de Senegal.

Los actores Fele Martínez y Silvia Marsó llegan a la última pregunta con 15.000 euros y para ganarlos y donarlos al proyecto 'Una Gota, una vida' tienen que saber ¿Cuál es un árbol frutal? ¿Florido o Granado?. Apuestan el dinero por Granado y consiguen para La Fundación Antena 3 los 15.000 euros. ¡Enhorabuena por vuestra generosidad!

El principal objetivo de la Campaña por los Derechos de la Infancia “Una gota, una vida” de la Fundación Antena 3 es proporcionar agua potable a los niños de seis escuelas de Senegal, en el marco del Artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño.

FUNDACIÓN ANTENA 3 POR EL DERECHO A DISFRUTAR DE LA SALUD y, en concreto, AL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN SENEGAL

En Senegal la mortalidad infantil en menores de 5 años es de 121 niños por cada 1000 nacidos vivos (en España son 4 por cada 1.000). La malaria, las infecciones agudas y las enfermedades diarreicas constituyen las primeras causas de mortalidad infantil, enfermedades estrechamente relacionadas con la falta de agua salubre y saneamiento básico. La situación se agrava en las zonas rurales, donde el coste y la dificultad de perforar pozos y construir infraestructuras de saneamiento básico impiden que sus habitantes puedan acceder al agua salubre.

La FUNDACIÓN ANTENA 3 está desarrollando la campaña “UNA GOTA, UNA VIDA”, desde el pasado 5 y hasta el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, para sensibilizar a la audiencia y recaudar fondos a favor del proyecto, en colaboración con la Fundación AMREF Flying Doctors, una entidad especializada en desarrollo sanitario en África y que será la responsable de ejecutar el proyecto en Senegal, por el cual se construirán pozos de agua potable y sistemas de saneamiento básico para 1800 niños de 6 escuelas de las regiones de Matam y Bakel, dos regiones del noreste de Senegal.

Publicidad