Solidaridad

"Día Internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia"

La Ruleta emite un especial para celebrar el "Día Internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia"

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2010 a las 19:34 horas

Antena 3 emite una edición especial de "LA RULETA DE LA SUERTE" para celebrar de una manera especial en coincidencia con la conmemoración, el 1 de marzo, del "Día Internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia".

El presentador, Jorge Fernández, galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión,  recibe en plató la visita de tres concursantes de excepción: la actriz Neus Sanz, que interpreta al personaje de Rita en "Los Hombres de Paco", Angy Fernández la joven Paula en "Física o Química" y el veterano actor Pepe Ruiz, el abuelo Fermín en "La Familia Mata".

Todos lo recaudado durante esta edición especial del concurso irá destinado al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ANTENA 3 , cuyo  objetivo es ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados en el hospital para que su estancia sea lo más agradable posible.

En este sentido, el proyecto más ambicioso de la Fundación Antena 3 es el Canal FAN3, el primer canal infantil de televisión especialmente diseñado para niños y jóvenes hospitalizados y que aúna contenidos de entretenimiento con piezas educativas que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.

Pero además, la Fundación dedica una atención especial a la renovación y dotación de libros de los centros hospitalarios, la creación de bibliotecas y el diseño y puesta en marcha de ludotecas. Por otro lado, para facilitar la comunicación entre los niños y sus familiares, amigos o profesores, la Fundación Antena 3 también ha puesto en marcha otra interesante iniciativa: la dotación de ordenadores portátiles en los hospitales.

Además, dentro de las actividades programadas por la Fundación Antena 3 en estas fechas está la puesta en marcha de una campaña especial, en Antena 3 y Onda Cero, para celebrar el día de la radio y la tv a favor de la infancia y recalcar la importancia que tiene que los adultos enseñemos a los niños a ver bien la tele.

Especial en la Ruleta Especial en la Ruleta | Foto: antena3
Cerrar ventana
Cerrar ventana