RECETAS DE VERANO

RECETAS DE VERANO

Verduras al wok con calamares

Arguiñano elabora una receta muy sana compuesta de varias verduras y una buena ración de calamares.

Ingredientes (4p.):

- 1 calamar grande (de unos 800 gr.)

- 1 calabacín

- 2 zanahorias

- 6 espárragos blancos

- 12 espárragos verdes

- 2 puerros

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- perejil (para decorar)

Para la salsa:

- 200 ml. de agua

- 3 cucharadas de alga nori troceada

- 1 cucharada de dashinomoto (polvo de atún)

- 4 cucharadas de salsa de tomate

- 2 cucharadas de salsa de soja

Elaboración:

Pon las algas a remojo durante 7-10 minutos. Escurre y ponlas a cocer en una cazuela con agua junto con el dashinomoto, la salsa de tomate y la salsa de soja. Deja reducir durante 15 minutos. Cuela y reserva.

Limpia y pica todas las verduras (calabacín, zanahorias, espárragos y puerros) en bastones. Saltéalas en el wok por separado, con una pizca de aceite y sal. Júntalas.

Limpia el calamar y córtalo en rombos (puedes guardar las aletas y los tentáculos para hacer un arroz). Pon agua a hervir y escalda los trozos de calamar unos 5-10 segundos (meter y sacar, te puedes ayudar de un colador para sacarlos rápidamente y que no queden duros).
Sirve las verduras con calamar, salsea y decora con perejil.

Consejo: Las algas frescas son productos muy perecederos, por lo que se suelen encontrar secas, deshidratadas, congeladas o en conserva.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.