17 DE DICIEMBRE

17 DE DICIEMBRE

Tarta de avellana con pepitas de chocolate

Un postre para los más golosos de la casa. La receta que elabora Eva Arguiñano se puede preparar de forma fácil.

Ingredientes (4p.):

200 g de harina

150 g de mantequilla

100 g de azúcar

150 g de avellanas + 26 avellanas

½ vaso de vino blanco

50 g  de pepitas de chocolate negro

1 cucharadita de aroma de anís

1 pizca de sal

hojas de menta

Consejo: Para que las avellanas traspasen todo su aroma a la tarta, es importante que no tengan la pielecilla marrón que las recubre.

 

Elaboración:

Coloca los 150 gramos de avellanas en el accesorio de la batidora especial para triturar alimentos y tritúralas. Pon 100 g de mantequilla en un bol y caliéntala en el microondas para que se ablande un poco.

Pon la harina en un bol, agrega las avellanas trituradas, el azúcar y la mantequilla blanda. Vierte el vino. Incorpora la sal y el aroma de anís. Amasa bien hasta conseguir una masa uniforme y elástica. Añadir las pepitas de chocolate.

Unta el molde con el resto de la mantequilla. Haz unas 18 bolas con la masa e incorpora dentro del molde. Entre montoncito y montoncito pon una avellana entera.

Introduce el molde en el horno previamente calentado y hornéalo a 180º C durante 30 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de menta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.