LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO

LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO

Sopa de tomate con guarnición

Hazles unos cortes en forma de cruz a los tomates y escáldalos durante un minuto en una cazuela con agua hirviendo, déjalos templar, pélalos y pícalos. Reserva.

Pica la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y la zanahoria finamente.

 

Ingredientes (4-6 p.):

4 huevos de codorniz

4 rebanadas de pan frito

8 espárragos verdes

1 kg. de tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 zanahoria

azúcar

vinagre

agua
aceite de oliva virgen extra

sal

menta (para decorar)

 

Pon todo a pochar en una cazuela amplia con un chorrito de aceite. Sazona. Añade una cucharada de azúcar. Cuando las hortalizas estén pochadas agrega el tomate, cubre con agua  y cocina todo durante 20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la sopa.

Pica los espárragos en trocitos de 1 cm. y saltéalos en una sartén con aceite. Reserva.

Escalfa los huevos de codorniz en una cazuela amplia con abundante agua a punto de ebullición, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Retíralos a un plato con papel de cocina para escurrir el agua. Sirve la sopa en plato hondo y coloca encima una rebanada de pan frito con un huevo escalfado y unas hojas de menta. Acompaña con los espárragos verdes y sirve.

Consejo: Si el tomate necesita madurar, se ha de conservar en un lugar fresco pero no bajo la luz directa del sol.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.