27 DE JULIO

27 DE JULIO

Sopa de fideos con palomitas al curry

Karlos Arguiñano nos presenta una receta muy nutritiva y adecuada para la época en la que nos metemos. la sopa que hoy propone además, es adecuada para  personas con colesterol alto.

Ingredientes 6 personas:

Consejo: Para que los fideos no se quemen mientras se están tostando, es importante removerlos de vez en cuando.

100 g de fideos
50 g de maíz para hacer palomitas
1 calabacín
2 zanahorias
200 g de judías verdes
2 cebolletas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharada de cilantro picado
1/2 cucharadita de curry
1 hoja de laurel

 

Elaboración:

Para hacer el caldo, corta los tallos de las cebolletas en trozos y colócalos en una cazuela con abundante agua. Sazona. Añade los dientes de ajo sin pelar, la hoja de laurel y deja cocinar 15 minutos.

Pela las zanahorias y córtalas a tu gusto. Haz lo mismo con las cebolletas, las judías, el pimiento y el calabacín. Ponlos a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Sazona.

Tuesta los fideos en otra sartén sin gota de aceite. Añade los fideos a la cazuela de las verduras. Cuela el caldo encima, pon a punto de sal y cuece el conjunto durante 5 minutos. Agrega el cilantro picado y mezcla.

Pon un poco de aceite a calentar en una sartén. Mezcla los granos de maíz con el curry y añádelos a la sartén. Tápala y espera a que los granos de maíz exploten. Pásalos a un recipiente y sálalos. Sirve la sopa de fideos y acompáñala con las palomitas al curry.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.