10 DE ABRIL

10 DE ABRIL

Sopa cachorreña

Una receta muy típica de Andalucía, más concretamente de Huelva, muy fácil de hacer y económica. Se suele hacer con bacalao, boquerones, sardinas, almejas... cualquier pescado que se tenga a mano y, como ocurre con todos los platos tradicionales, cada casa tiene su propio estilo.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Si queréis que vuestras naranjas den más zumo, antes de exprimirlas podéis rodarlas aplastándolas sobre una superficie lisa.

1 naranja agria
1 naranja dulce
200 g de bacalao desalado
100 g de miga de pan
¼ de hogaza de pan
2 dientes de ajo
2 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
granos de pimienta negra
pimentón dulce
perejil


Elaboración:

Pon a calentar una cazuela con 2 litros de agua. Lava la naranja dulce muy bien, pélala y añade la cáscara a la cazuela. Sazona. Cuécela durante 20 minutos. Retira las cáscaras. Maja en el mortero, los 2 dientes de ajo con los granos de pimienta y una pizca de sal gruesa.

Incorpora la miga del pan y una cucharadita de pimentón y sigue majando. Añade un poco del agua aromatizada al mortero y remueve hasta que todos los ingredientes queden hechos una pasta. Vierte unas 4 cucharadas de aceite poco a poco y mezcla bien. Agrega el “majaillo” a la cazuela, sazona y cuece todo durante 10 minutos. Por otro lado pon los huevos a cocer en un cazo con agua.

A los 10 minutos, saca, refresca, pica y resérvalos. Pon a calentar un poco de agua, cuando empiece a hervir, introduce el bacalao y cuécelo durante 3-4 minutos. Desmígalo y añádelo a la cazuela. Corta la naranja agria por la mitad y exprímela. Vierte el zumo a la sopa y mezcla bien. Para servir, coloca en el plato unas rebanadas de pan, vierte encima la sopa para que el pan esponje bien.

Espolvorea con el huevo picado y adorna con perejil picado.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.