28 DE JULIO

28 DE JULIO

San jacobos de jamón y bechamel

Un plato muy sencillo de elaborar que además les encanta a los más pequeños de la casa. La receta es muy económica y Karlos Arguiñano nos enseña a prepararla de manera muy original.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Cuando pases la bechamel a una fuente, elige una amplia. De esta manera al verter la bechamel quedará extendida en una capa fina.

8 lonchas de jamón cocido
1 bolsa de lechugas variadas
½ l de leche
50 g de harina
2 huevos
50 g de queso havarti
aceite de oliva virgen extra
vinagre
harina, huevo y pan rallado
nuez moscada
sal
perejil

Elaboración:

Pon los huevos a cocer en un cazo con abundante agua y una pizca de sal. A los 10 minutos, retira y pélalos. Pícalos en daditos y reserva. Para la bechamel, pon a calentar un poco de aceite en una sartén. Agrega la harina y cocínala un poco con una varilla. Vierte la leche poco a poco y remueve hasta que ligue bien.

Sazona y cocínala durante 10 minutos. Ralla encima un poco de nuez moscada y agrega los huevos y el queso. Cocínala hasta que el queso se funda. Espolvorea con perejil picado. Mezcla bien y pasa la bechamel a una fuente.

Deja que repose hasta que se enfríe. Corta la masa de bechamel en 8 trozos del tamaño de media loncha de jamón. Pon un trozo sobre cada loncha de jamón y ciérralas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado.

Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Coloca las hojas de lechuga en una fuente grande y alíñalas con aceite, vinagre y sal.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.