22 de mayo

22 de mayo

Rostit de conejo, pollo y butifarra

Este viernes Karlos Arguiñano nos ha deleitado con un riquísimo rostit de conejo, pollo y butifarra. Para darle un buen aderezo le ha añadido una picada de avellanas, almendras, ajo, carquinyolis y almendrados.

Ingredientes (4p.):

½ conejo½ pollo

4 butifarras picantes

2 cebollas

3 tomates maduros

3 dientes de ajo

1 copa de brandy

250 g de setas (setas de San Jorge, rebozuelos, boletus)aceite de oliva virgen extrasal pimientaperejil

Para la picada:

20 avellanas

20 almendras

1 diente de ajo

2 carquinyolis (sequillos de almendra y anís)

2 almendrados (pasta con almendra entera encima)

 

Elaboración:

Corta el pollo en trozos, salpimienta y ponlo a dorar. Retira a una fuente. Corta el conejo en trozos, salpimienta y ponlo a dorar en el mismo aceite. Retira a la fuente del conejo.

 

Pica las cebollas, los tomates (pelados) y los dientes de ajo. Sofríelos en la misma sartén donde has dorado las carnes. Sazona y cocina durante 10 minutos. Vierte el brandy y dale un hervor. Tritura la salsa y colócala en una cazuela. Añade 300 ml de agua, las butifarras, las carnes doradas y las setas. Pon a punto de sal. Tapa y guisa el conjunto a fuego lento durante 40 minutos.

Para hacer la picada, coloca en el mortero el ajo (picado), las avellanas, las almendras y las galletas desmenuzadas (almendrados y carquinyolis). Maja bien y añade la picada al guiso. Cocina todo durante 5 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.

 

Consejo:

Os voy a dar un buen consejo: cuanto más se  doren las carnes, más sabroso quedará el rostit.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.