RECETA 1 DE ABRIL 2015

RECETA 1 DE ABRIL 2015

Quinoa con verduras

Un plato fresco y ligero para estos días en los que el calor y el buen tiempo empiezan a hacerse notar. Además, es fácil y rápido de hacer y rico en nutrientes esenciales.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Si no os gusta demasiado el sabor del ajo, no pongáis la cabeza de ajos entera: 3 dientes serán suficientes para darle buen sabor. 250 g de quinoa

1 tomate

1 cabeza de ajos

1 huevo

1 puerro

1 zanahoria

1 calabacín

1 pimiento verde

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil


Elaboración:


Coloca el tomate y la cabeza de ajos en un recipiente apto para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite, sazona y ásalos a 200º C durante 20 minutos. Pela todo y coloca en un vaso batidor. Tritura y reserva. Pon el huevo en el vaso de la batidora, añade una pizca de sal, unas gotas de vinagre y unos 200 ml de aceite. Tritura con la batidora hasta que ligue. Mezcla la mahonesa con el  puré de ajo y tomate. Agrega un poco de perejil picado y resérvalo.

Pela la zanahoria. Pica el puerro, el pimiento, la zanahoria y el calabacín en dados pequeños. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite durante 6-8 minutos. Sazona.
Coloca la quinoa en un colador y enjuágala bajo el grifo de agua fría. Agrégala a las verduras, vierte ½ l  de agua, sazona y cocínala durante unos 15 minutos aproximadamente. Sirve la mahonesa en el plato y coloca encima la quinoa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.