30 DE JUNIO

30 DE JUNIO

Pinchos de cerdo con arroz

Karlos Arguiñano nos presenta una receta saludable para toda la familia. La unión de estos dos ingredientes: arroz y cerdo, importantísimos en la cocina cubana, crean un sabroso plato, de fácil elaboración. Puede acompañarse con una vianda frita y una ensalada de estación.

Ingredientes (4p.):

8 pinchos de carne de cerdo
200 g de arroz basmati
24 pimientos verdes de Gernika
1 calabacín
1 diente de ajo
1 manzana reineta
50 g de nueces peladas
aceite de oliva virgen extra
sal
2 cucharadas de miel de romero
granos de pimienta
romero
perejil


Elaboración:

Consejo: A la hora de comprar frutos secos, lo mejor es comprar la cantidad justa porque se humedecen enseguida. Aunque no es lo mismo que si fueran frescos, podáis recupérarlos tostándolos un poco en una sartén sin aceite.

Pica el romero finamente y ponlo en un bol. Calienta la miel en el microondas y añádela. Agrega un par de cucharadas de aceite. Riega las brochetas con la mezcla y déjalas macerando durante 30 minutos.

Pela el diente de ajo y reógalo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega las bolitas de pimienta y el arroz. Rehógalo un poco, sazona, vierte el agua (la cantidad que indique el paquete,  en este caso el doble) y cuécelo durante 15 minutos. Pasa el arroz a un bol, aplasta las nueces y agrégalas.

Pica el calabacín en cuartos de luna. Saltéalos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y agrégalos al bol del arroz. Pela y pica la manzana en daditos y añádelos. Sazona.

Pon a calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite. Agrega los pimientos. Sazona y fríelos a fuego suave durante 7-8 minutos. Cocina los pinchos a la plancha durante 3-4 minutos aproximadamente por cada lado y con el jugo del macerado. Sirve el arroz con los pinchos y los pimientos. Adorna con perejil.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.