MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE

Picantones en salsa de cava con frutas pasas

Karlos Arguiñano nos prepara dos pollos picantones con una salsa de cava y frutas pasas. Además, le da un toque con tres tipos de panceta diferentes. ¡Rico, rico!

Ingredientes (4p):

- 2 picantones
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 8 ciruelas pasas
- 8 orejones de albaricoque
- 4 orejones de melocotón
- 1 puñado de uvas pasas
- 3 lonchas de panceta (al gusto)
- 2 vasos de cava
- harina
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- tomillo
- perejil (para decorar)

Elaboración:

Pela y trocea los dientes de ajo y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y añádela. Trocea las zanahorias e incorpóralas. Agrega 2 hojas de laurel, una pizca de tomillo, sazona y deja pochar. Reserva.

Corta por la mitad los picantones de manera que cada ración tenga un muslo. Salpimienta, pásalos por harina y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite para que se selle bien la carne. Incorpora los picantones a la olla rápida, vierte el cava, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 4 minutos.

Retira las hojas de laurel de la olla rápida y coloca los picantones en una cazuela. Tritura la salsa y añádela a la cazuela. Incorpora las ciruelas pasas, las uvas pasas y los orejones de melocotón y albaricoque. Deja cocinar el conjunto durante 8-10 minutos.

Corta la panceta en taquitos y dórala en una sartén con aceite (escurre el exceso de aceite). Sirve cada ración de picantón en un plato, salsea y acompaña con las frutas secas y con la panceta. Decora con una hojita de perejil.

Consejo: Para lograr una perfecta conservación de las frutas desecadas, hay que guardarlas en frascos de cristal bien cerrados y en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y de los insectos. Así se mantienen durante meses. No deben conservarse en bolsas de plástico, ya que acabarían enmoheciéndose.


 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.