15 DE ABRIL

15 DE ABRIL

Montaditos de cerdo con salsa agridulce

Karlos Arguiñano ha preparado una receta para ocasiones especailes y que hacen muy buena combinación, lágrimas de cerdo ibérico con lecheuga y salsa agridulce. Atrévete con esta receta.

Ingredientes (4p):

Consejo: Si no encontráis lágrimas de cerdo ibérico, podéis hacer la misma receta utilizando filetes de cerdo cortados en tiras.

650 gr. de lágrimas de cerdo ibérico

lechugas variadas

3 patatas

2 dientes de ajo

25 gr. de avellanas

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

Para la salsa:

8 cucharadas de miel
4 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de zumo de naranja
8 cucharadas de vino blanco

4 cucharadas de agua

Elaboración:

Pela las patatas y córtalas en lonchas de 1 centímetro. Unta la placa del horno con un poco de aceite y extiende las patatas encima. Rocía con un chorrito de aceite, salpimienta y ásalas a 190º C (con el horno precalentado) durante 20 minutos.

Coloca la miel, el vinagre, la salsa de soja, el zumo de naranja, el vino blanco y el agua en una cazuelita. Calienta la mezcla y deja que reduzca hasta que espese. Reserva.

Limpia las hojas de lechuga bajo el chorro de agua. Pica y sécalas bien. En el momento de servir los platos, alíñalas con aceite, vinagre y sal. Pica las avellanas y resérvalas.

Corta las lágrimas por la mitad. Salpimiéntalas y cocínalas en la plancha con unas gotas de aceite. Dales la vuelta, agrega los ajos pelados y laminados y cocínalas por el otro lado. Sirve las rodajas de patata en la base del plato, coloca encima las lágrimas y finaliza con las hojas de lechugas aliñadas. Espolvorea con las avellanas y salpica todo con la salsa.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.