16 DE SEPTIEMBRE

16 DE SEPTIEMBRE

Judías verdes con pan frito y mahonesa de azafrán

En el segundo programa de la nueva temporada de Karlos Arguiñano el cocinero ha preparado una receta muy sabrosa para todos los públicos. ¡Atrévete a preparla en casa!

Ingredientes (4p.):

A la hora de hacer la mahonesa tened en cuenta que el aroma del azafrán es muy intenso. Bastará con añadirle 5-6 hebras para que le dé buen sabor.

700 g de judías verdes

3 rebanadas de pan

4 dientes de ajo

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

hebras de azafrán

perejil

Elaboración:

Retira las puntas de las judías (si tiene hilos retíralos) y córtalas en trozos de 4-5 centímetros. Ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. En unos 20 minutos estarán a punto. Escurre y resérvalas calientes.

Pela los dientes de ajo, lamínalos y dóralos en una sartén con aceite. Retira, escurre en papel absorbente y resérvalos.

Corta el pan en dados y fríelos en la misma sartén donde has frito las láminas de ajo.

Tuesta un poco las hebras de azafrán. Colócalas en el vaso de la batidora, agrega el huevo, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un buen chorro de aceite. Tritura hasta que emulsione. Sirve las judías, salpica los platos con los costrones de pan frito y las láminas de ajo. Aderézalas con la mahonesa de azafrán y  adorna con unas hojas de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.