16 DE ABRIL

16 DE ABRIL

Huesos de San Expedito

Eva Arguiñano nos trae una receta de Semana Santa para que sorprendas a familiares y amigos, Huesos de san expedito. Anímate a cocinarlos.

Ingredientes (4p.):

Si no quieres que los huesos de San Expedito contengan alcohol, puedes sustituir el anís por leche aromatizada con unas flores de anís estrellado.

250 gr. de harina

1 cucharadita de levadura

1 huevo

1 yema

2 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de anís

aceite de oliva virgen extra

azúcar glas

hojas de menta

Elaboración:

Mezcla la levadura y la harina y colócala en un bol. Agrega el huevo, la yema, el azúcar, el anís y 2 cucharadas de aceite.

Amasa los ingredientes hasta formar una masa compacta. Dale forma de bola, tápala con un trapo y deja que repose durante 30 minutos.

Coge porciones de masa y ruédalas sobre la encimera hasta conseguir unos cilindros del grosor de un dedo. Córtalos en trozos de 6 centímetros y hazles un corte a lo largo.

Pon abundante aceite a calentar en una sartén. Añade los huesos con el aceite templado y fríelos bien por los 2 lados. Escúrrelos sobre una fuente forrada con papel absorbente de cocina. Pásalos por un plato con azúcar glas y sirve. Adorna con unas hojas de menta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.