27 de marzo

27 de marzo

Guiso de trigo y garbanzos

Una receta murciana con mucha gracia que karlos Arguiñano nos enseña a preparar. El típico plato casero con el que te vas a chupar los dedos.

Ingredientes (6p.):

Consejo: El trigo es un alimento rico en hidratos de carbono que aporta mucha energía. Su riqueza en fibra le hace especialmente interesante para las personas que sufren de estreñimiento.

200 g de trigo

150 g de garbanzos

1 patata

1 cebolla

1 tomate

200 g de calabaza

100 g de judías verdes

3 alcachofas

aceite de oliva virgen extra

sal

hebras de azafrán

1 cucharadita de pimentón dulce

perejil

Elaboración:
Calienta abúndate agua en la olla rápida. De víspera, pon a remojar el trigo y los garbanzos por separado. Escurre y colócalos en la olla. Sazona y tapa la olla. Cuécelos durante 20-25 minutos.

Pica la cebolla finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Ralla el tomate y añádelo. Agrega también el pimentón y las hebras de azafrán.

Pela y pica la calabaza en dados. Pela la patata y cáscala. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en trozos de bocado. Pela las alcachofas y córtalas en 4 trozos. Cuando el trigo y los garbanzos estén tiernos, añade el sofrito, la patata, la calabaza, las judías y las alcachofas. Cuece todo a fuego lento (sin tapar)  durante 30 minutos (teniendo cuidado de que no se seque demasiado). Pon a punto de sal, espolvorea con perejil picado y deja que repose 10 minutos antes de servir.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.