29 DE OCTUBRE

29 DE OCTUBRE

Gallos con chips de nabo y lingotes de jamón

Escogemos una parte de arriba del gallo y otra de abajo para presentar, con los lingotes de jamón y las chips de nabo. Por encima, servimos la salsa que hemos creado y finalizamos con perejil picado. Este plato podemos acompañarlo con una ensalada muy sencilla: pepino, requesón, medio aguacate, pizca de sal y aceite con zumo de limón. Todo cortado en daditos y ¡listo!

Ingredientes (4p):

2 gallos

2 nabos

300g de melón

80g de jamón serrano

100 ml de vino dulce

2 cucharadas de mostaza de miel

aceite de oliva virgenextra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Saca unos cuadraditos de melón y riégalos con el vino dulce. Deja que maceren un poco. Envuélvelos con el jamón, y cocínalos a la plancha. Reserva. Pon el vino a reducir y mézclalo con un poco de aceite. Resérvalo.

Pela los nabos con ayuda de un pelador y córtalos en lonchas finas. Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona.

Limpia los gallos, saca los filetes y salpimiéntalos. Úntalos con un poco de mostaza y enróscalos sobre sí mismos. Colócalos en una fuente apta para horno, riega el pescado con un buen chorro de aceite de oliva y hornea a 200º C durante 10 minutos.

Sirve el pescado con los chips de nabo y los bombones de jamón. Salpica el plato con la mezcla de aceite y vino dulce. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.