11 DE ABRIL

11 DE ABRIL

Filetes con cebolla caramelizada y puré de patata

Karlos Arguiñano prepara unos filestes con cebolla caramelizada y puré de patata. Hablamos de una receta sencilla, nutritiva, sabrosa y original. Es muy fácil. ¡Atrévete!

Consejo: "Para conseguir unas cebollas bien caramelizadas, lo más importante es cocinarlas a fuego lento para que suelten todo su sabor"

Ingredientes (4p.):


4 filetes de ternera
3 cebollas (2 rojas y 1 blanca)
3 dientes de ajo
3 patatas
1 cucharada de azúcar
huevo y pan rallado (para empanar)
150 ml. de leche evaporada
agua
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
nuez moscada
perejil

Elaboración:


Corta las cebollas en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiece a coger color, añade el azúcar y 3 cucharadas de vinagre. Sazona y cocínalas a fuego muy suave hasta que queden bien caramelizadas. Reserva.

Pon las patatas a cocer en una cazuela con agua. A los 30-35 minutos, retíralas. Deja que se templen un poco, pela y  aplástalas con un tenedor. Adereza el puré con un chorrito de aceite, una pizca de nuez moscada, una pizca de sal, un poco de perejil picado y la leche evaporada. Mezcla bien. Reserva.

Bate los huevos con una pizca de sal. Extiende el pan rallado sobre un plato llano, aplasta los filetes con un cuchillo y salpimiéntalos. Pásalos por el huevo batido y el pan rallado. Dale unos cortes superficiales con el cuchillo.

Aplasta los dientes de ajo y ponlos a freír en una sartén con aceite a fuego no muy fuerte. Cuando se caliente el aceite agrega los filetes y fríelos durante 1 minuto por cada lado. Sirve los filetes y acompáñalos con la cebolla caramelizada, el puré y los ajos. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.