11 DE FEBRERO

11 DE FEBRERO

Ensalada templada de langostinos

El langostino es un marisco muy recurrente, rico en proteínas y bajo en grasas. Esta receta de Arguiñado es muy fácil y nutritiva para cualquier época del año.

Ingredientes (4p.)

24 langostinos

1 escarola

1 lolo

1 patata

2 peras

50 g de pistachos

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

1 rama de romero

perejil

Consejo: Es interesante congelar las cáscaras y las cabezas de los langostinos porque nos pueden venir muy bien para preparar un buen caldo de pescado.

Elaboración

Pela la patata, córtala en dados y ponlos en una cazuela. Cubre con abundante aceite, agrega una rama de romero y confítalos a fuego suave durante 15 minutos. Sazona. Pela las peras, córtalas en dados y añádelos. Cocínalos con los dados de patata durante 5 minutos más. Cuela y reserva por separado.

Suelta las hojas de escarola y las hojas de lollo. Lávalas bajo el grifo de agua fría. Trocea, seca y resérvalas.

Pasa un poco del aceite resultante de confitar las patatas a un bol. Agrega un chorrito de vinagre, sazona y mezcla bien. Pica un poco de perejil y añádelo. Reserva.

Pela los pistachos y resérvalos. Pela los langostinos, retírales el intestino, salpimienta y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade perejil picado. Monta la ensalada, sazona y alíñala con la vinagreta. Sirve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.