17 DE DICIEMBRE

17 DE DICIEMBRE

Ensalada de bacalao al pil-pil

El bacalao al pil-pil-, presentado de forma diferente. La receta que elabora en esta ocasión Karlos Arguiñano es un magnífico ejemplo de plato ligero y saludable.

Ingredientes (4p.):

2 lomos de bacalao

Consejo: Existe una polémica respecto a la manera de colocar el pescado si primero con la piel hacia arriba o con la piel hacia abajo. A mí lo que me parece es que si el bacalao es bueno, sale seguro.

1 escarola

1 pimiento morrón

1 berenjena

5 dientes de ajo

1 guindilla

1 cucharada de vermouth

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Pon la berenjena y el pimiento en un recipiente apto para el horno. Sazona y riégalos con un chorrito de aceite. Hornéalos a 180ºC durante 30-35 minutos. Pela, córtalos en tiras y escúrrelos bien en un colador. Pon las tiras en un bol, agrega una pizca de sal, un chorrito de aceite y la cucharada de vermouth. Mezcla bien y deja macerando.

Suelta las hojas de la escarola y lávalas bien bajo el grifo de agua fría. Trocea y sécalas. Unta la fuente con un diente de ajo y pon encima la escarola. Reserva.

Pela y lamina los otros ajos y fríelos en una sartén con abundante aceite. Agrega la guindilla troceada. Retira a un plato e incorpora en la sartén los lomos de bacalao. Cocínalos 4 minutos por cada lado. Retira los lomos a una fuente e inclínala para que vaya soltando la gelatina. Coloca la gelatina en la sartén y el aceite en una salsera. Deja templar. Empieza a ligar la gelatina de la sartén imprimiendo movimientos circulares con un colador. Vete añadiendo el aceite de la salsera y sigue ligando hasta que emulsione del todo. Suelta los lomos en lascas.

Sirve la ensalada a tu gusto. Sazona y adereza con el pil-pil y con aceite de oliva.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.