17 DE SEPTIEMBRE

17 DE SEPTIEMBRE

Ensalada de arroz

En esta ocasión, Karlos nos ha enseñado cómo cocinar una estupenda ensalada de arroz con ingredientes muy fáciles de conseguir y que nos va a aportar mucho frescor para cualquier comida

Ingredientes (4p):

Esta ensalada es muy socorrida ya que se puede preparar con antelación. Lo único que os recomiendo es que no la aliñéis hasta el momento de consumirla

300 g de arroz para ensaladas

2  lonchas gruesas de jamón cocido

6 hojas de lechuga

1 tomate

2 zanahorias

2 cucharadas de maíz cocido

1 lima

aceite de oliva virgen extra

sal

hojas de albahaca

Elaboración:

Pon abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y una pizca de sal. Cocínalo durante 20 minutos. Escurre, refresca y resérvalo.

Corta las lonchas de jamón en dados y resérvalos. Pela las zanahorias, ralla y resérvalas.

Limpia las hojas de lechuga bajo el grifo de agua fría. Córtalas en juliana fina y resérvalas. Pela el tomate, pícalo en daditos y resérvalos.

Pon el un bol, el zumo de media lima, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate la mezcla hasta que ligue un poco. Mezcla todos los ingredientes (arroz, lechuga, tomate,  zanahorias, jamón y maíz), aliña con la vinagreta de lima y espolvoréala con las hojas de albahaca cortadas en juliana fina.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.