5 DE MAYO

5 DE MAYO

Ensalada de arroz, pollo y mango

Karlos Arguiñano nos tare una receta perfecta que combina hidratos, proteínas y fruta. Riquísima.

Ingredientes (4p.):

Si no os gusta la canela, podéis macerar la carne de pollo con cualquier otra especia o hierba que sea de vuestro gusto.

400 gr. de arroz para ensaladas

10 lonchas de jamón de pato

2 pechugas de pollo

1 mango

25 gr. de anacardos

1 cucharada de miel

agua

aceite de oliva virgen extra

vinagre

canela en polvo

sal

pimienta

hojas de menta

perejil

Elaboración:

Corta la pechuga en dados pequeños y ponlos en un bol. Salpimiéntalos, añádeles una cucharadita de canela y un chorrito de aceite. Déjalos que maceren durante 30 minutos.

Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Sazona y cuando el agua empiece a hervir, agrega el arroz. Cuécelo durante 20 minutos y escúrrelo. Deja que se enfríe. Pica la menta finamente y mézclala con el arroz en un bol. Aplasta los anacardos y agrégalos al bol. Pica el jamón en juliana y añádelo. Pela y pica el mango en dados e incorpóralos.

Para hacer la vinagreta, mezcla en un bol la miel, un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y perejil picado.

Por otro lado, escurre los trozos de pollo y saltéalos en una sartén sin nada de aceite. Reparte la ensalada en 4 boles y coloca encima los trozos de pollo. Alíñalos con la vinagreta y sirve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.