9 DE MARZO

9 DE MARZO

Empanadillas de gambas

Las empanadillas es un plato fácil y muy socorrido para cualquier comida, además si están rellenas de gambas le aportará un valor añadido a nuestro plato. Karlos Arguiñano nos enseña como hacer estas deliciosas empanadillas.

Ingredientes  (4p.):

Para que no se peguen las empanadillas a la placa conviene cubrirla con papel de horno, pero si no tenéis papel de horno, es recomendable untar la bandeja con un poco de aceite.

16 obleas para empanadillas

36 gambas

3 cebolletas

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

250 ml de salsa de tomate

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de azúcar

1 huevo

harina de maíz refinada

250 ml de agua

aceite de oliva virgen extra

sal

1 guindilla cayena

½ cucharadita de jengibre (polvo)

perejil

Elaboración:

Retira las cabezas de las gambas y pélalas. Pon las cáscaras y las cabezas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.

Agrega el tomate, el agua, la salsa de soja, el azúcar, la cayena, una pizca de sal y el jengibre. Cocina el conjunto durante 10 minutos. Pasa la salsa por el chino y aplasta las cabezas con un cacillo. Liga la salsa añadiendo un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Remueve bien hasta que espese. Resérvala caliente.

Pica los ajos, las cebolletas y el pimiento finamente. Pon a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y sazona. Cuando cojan un poco de color, pica las gambas y añádelas. Saltéalas brevemente y deja que se templen.

Extiende las obleas sobre una superficie lisa, pon una pequeña porción de relleno sobre cada una. Ciérralas presionando los bordes con un tenedor. Colócalas sobre una bandeja de horno y úntalas (por la parte superior) con huevo batido. Hornéalas a 180º C durante 15 minutos. Sirve, acompaña con la salsa y adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.