MIÉRCOLES, 27 DE MARZO

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO

Dorada en tempura con salsa curry y arroz Basmati

Sabremos que la dorada está fresca si su carne es consistente, las agallas son rojas, sus ojos son brillantes. Atrévete con esta receta tan completa.

Ingredientes (4p.):

Sabremos que la dorada está fresca si su carne es consistente, las agallas son rojas, sus ojos son brillantes y no están hundidos y mantiene un olor marino poco pronunciado.

2 doradas (400 gr. cada una)

2 cebollas

2 puerros

200 gr. arroz basmati

agua

50 ml.  de leche de coco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharada de curry

perejil

Para la tempura:

100 gr. de harina de tempura

150 ml. de agua fría

 

Elaboración:

Limpia el pescado, saca 4 filetes y resérvalos. Prepara un caldo corto con las cabezas, las espinas, la parte verde de los puerros, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuela y reserva.

Pica las cebollas finamente y ponlas a pochar hasta que cojan un bonito color caramelo. Sazona. Añade 300 ml. de caldo, las cucharadas de leche de coco y el curry. Deja reducir a fuego suave durante 15 minutos. Reserva la salsa.

Mezcla la harina con el agua fría. Salpimienta el pescado y córtalo en bastones (4 trozos por filete). Introdúcelos en la masa, y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Pica los puerros finamente y póchalos en una cazuela con aceite. Sazona. Mientras tanto enjuaga bien el arroz. Añádelo a la cazuela y rehógalo un poco. Vierte la misma cantidad de agua que de arroz, sazona y cuécelo durante 11 minutos aproximadamente a fuego suave. Coloca la tapa. Sirve el pescado, acompáñalo con el arroz y salsea. Decora con una hojita de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.