22 DE JULIO

22 DE JULIO

Crepes de chocolate y plátano

Delicioso postre elaborado por Eva Arguiñano con una mezcla que nunca falla, el chocolate y el plátano. Es una receta segura en la mesa.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Con las cantidades que hemos utilizado saldrán más de 4 crepes. Los que sobren puedes aprovecharlos para el desayuno

4 plátanos
3 huevos
150 g de harina
¼ l de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de aroma de vainilla
4 cucharadas de sirope de chocolate
mantequilla
sal
hojas de menta

 

Elaboración:

Coloca los huevos, la harina, la leche, la mitad de azúcar, un pizca de sal, el aceite y el aroma de vainilla en un vaso batidor. Tritúralos con una batidora hasta que queden perfectamente integrados.

Calienta una sartén con una nuez de mantequilla. Vierte una porción de masa, extiéndela bien por toda la sartén y deja que cuaje. Dale la vuelta y deja que cuaje por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar toda la masa.

Sácalos a un plato y resérvalos (el primer crepe siempre se deshecha). Pon una cucharada de mantequilla a fundir en una sartén. Pela los plátanos, córtalos en trozos y añádelos a la sartén.

Incorpora el azúcar y dora los plátanos. Extiende los crepes y úntalos con el sirope de chocolate. Coloca encima los trozos de plátano. Adorna con menta cortada en juliana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.