15 DE ENERO

15 DE ENERO

Crema de yogurt gratinada

Eva Arguiñano elabora esta deliciosa receta de yogurt para que, después de las fiestas en la que nos hemos excedido con los dulces, podamos seguir disfrutando de postres deliciosos.

Ingredientes 4 personas:

Consejo: Es importante dejar que las cremas se enfríen antes de adornarlas con el merengue de limón.

  • 4 yogures con bífidus
  • 5 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 1 limón
  • hojas de menta

Elaboración:

Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Reserva por separado. Abre los yogures y ponlos en una jarra. Agrega 2 cucharadas de azúcar glas y las yemas. Tritura con la batidora eléctrica. Rellena los moldes y hornéalos a 150º C durante 20 -25 minutos (con el horno precalentado). Retíralos del horno y deja que se enfríen.

Con una batidora de varillas monta las claras a punto de nieve con la ralladura de limón. Cuando casi estén montadas añade 2 cucharadas de azúcar glas. Sigue montando. Introduce el merengue en una manga pastelera y adorna los recipientes. Gratínalos brevemente en el horno y adórnalos con unas hojas de menta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.