31 DE JULIO

31 DE JULIO

Coca de Trempó

Plato típico de las Islas Baleares es un magnífico ejemplo de receta saludable, económica y sencilla de preparar. Los pasos para hacer esta receta son muy fáciles y Karlos Arguiñano te dice cómo hacerlo.

Ingredientes (4p):

Consejo: Si no tenéis tiempo de elaborar la masa, podéis echar mano de otras masas preparadas (de empanadas o pizzas) que podréis encontrar en cualquier supermercado.

1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 tomates
2 cebollas
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
sal
pimienta
negra
perejil

Para la masa:

350 g de harina de fuerza
60 g manteca de cerdo
60 ml de aceite de oliva virgen extra
120 ml de agua tibia
25 g levadura fresca
sal


Elaboración:

Pon la harina en un bol grande. Agrega la manteca, la levadura, el agua tibia, el aceite de oliva y la sal. Mezcla bien  y amasa hasta conseguir una masa homogénea.

Estira la masa con un rodillo y colócala sobre una placa de horno forrada con papel de horno. Pínchala con un tenedor y hornea a 180º C durante unos 15 minutos.

Pica los pimientos (rojos y verdes), las cebollas y los tomates. Colócalos en un bol y aderézalos con aceite, pimentón, sal y pimienta. Reparte las verduras sobre la masa y métela de nuevo al horno a 180º C durante 30 minutos aproximadamente.

Sirve y adórnala con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.