30 de octubre

30 de octubre

Carne de Toro

karlos nos acerca para el finde de semana una receta andaluza sabrosa y tradicional. El guiso de carne de toro acompañado por una ensalada de escarola.

Ingredientes (6p.):

800 g carne de ternera para guisar
2 patatas
3 cebolletas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 zanahorias
2 dientes de ajo
100 ml de tomate triturado
1 rebanada de pan frito
200 ml de vino tinto
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de clavo molido
2 cucharaditas de orégano
2 hojas de laurel
aceite de oliva  virgen extra
sal
pimienta
perejil

Elaboración:

Salpimienta la carne y dórala en la olla con un poco de aceite. Retira la carne y resérvala.

Pela las cebolletas, las zanahorias y el pimiento rojo y pícalos en trozos grandes. Pica también el pimiento verde y pon todo a pochar en la misma olla donde has dorado la carne.

Agrega los trozos de carne, las especias, las hojas de laurel los ajos majados, el pan frito y el tomate triturado. Vierte el vino y deja que reduzca un poco. Cubre con agua hasta cubrir. Sazona. Tapa la olla y cocina durante 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasa la salsa por el pasapurés.

Pela las patatas, córtalas en cuadraditos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona. Sirve la carne y acompáñala con las patatas. Adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.