29 DE SEPTIEMBRE

29 DE SEPTIEMBRE

Calabacines rellenos con espárragos verdes

Karlos Arguiñano nos trae en esta ocasión, en el Día Mundial del Corazón, una receta sencilla, saludable, nutritiva y con pocas calorías.

Ingredientes (4p.):

1 calabacín

2 patatas

12 espárragos verdes

200 g de bonito

6 anchoas en aceite

1 cucharada de alcaparras

1 huevo

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Perejil

 

Elaboración:

 

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua durante 30 minutos. Pela y aplástalas con un tenedor hasta que queden reducidas a puré. Reserva. Lava los calabacines y con ayuda de una mandolina córtalos en lonchas finas. Pon agua a calentar en una cazuela y escáldalas. Retira y escúrrelas. Corta el bonito en dados y escáldalos. Escurre. Pon el puré de patatas en un bol. Pica las anchoas, las alcaparras y el bonito finamente y añádelos al bol. Mezcla bien y pon a punto de sal. Espolvorea con perejil picado. Rellena las lonchas de calabacín con la mezcla, enrolla y colócalas en una fuente. Retira la parte inferior de los espárragos y cocínalos a la plancha durante 6-8 minutos y sazónalos. Pon el huevo en un vaso batidor, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal, el ajo y abundante aceite. Monta con la batidora hasta conseguir una mahonesa. Mezcla en un bol un poco de aceite y vinagre. Riega los rollitos de calabacín. Coloca los espárragos en la fuente y adereza con la mahonesa. Sirve. Decora con una hojita de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.