18 de junio

18 de junio

Bollos rellenos de revuelto de jamón

La receta de hoy es sencilla; un bocadillo lleno de energía. Sorprende a pequeños y a mayores con esta receta que va a gustar a toda la familia.

Ingredientes (4p:)

"Consejo: Es importante verter primero el vino, añadir el queso y fundirlo a fuego muy suave"

4 bollos de pan redondos

250 g de jamón cocido

4 huevos

50 ml de vino blanco

75 g de queso gruyère

75 g de queso emmental

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta la tapa superior de los panes y sácales la miga. Tuesta las tapas en una sartén y reserva.

Vierte el vino en un cazo y déjalo hervir. Baja el fuego e incorpora los quesos poco a poco (gruyère y el emmental cortados en dados). Cocínalos a fuego suave sin dejar de remover hasta que se fundan. Rellena los bollitos.

Bate los huevos en un bol, agrega el jamón cortado en daditos y perejil picado. Salpimienta y mezcla bien. Cuájalos a fuego suave y rellena los bollitos de pan.

Pela y lamina el diente de ajo y ponlo en el vaso de la batidora. Añade las hojas de perejil (25 g) y el aceite (125 ml). Tritura y pasa la mezcla a un bol. Sirve los bollitos y riégalos con el aceite de ajo y perejil. Coloca encima las tapas. Decora con una rama de perejil.

Consejo: Algunas veces a la hora de fundir el queso no se comporta como debiera: se nos pega a la cazuela o el suero empieza a separarse. Para que esto no ocurra es importante verter primero el vino, añadir el queso y fundirlo a fuego muy suave.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.