31 DE OCTUBRE

31 DE OCTUBRE

Bacalao fresco con berberechos

El bacalao es uno de los pescados más sabrosos que no spodemos encontrar. La receta de Karlos Arguiñano la acompaña por uno de los mariscos más sabrosos, los breberechos.

Ingredientes 4 personas:

Consejo: Puedes dejar los paquetes preparados con antelación pero mantenlos en la nevera hasta el momento de hornearlos.

800 gr. de bacalao fresco

8 espárragos verdes

12 tomates cherry

500 gr. de berberechos

2 chalotas

harina de maíz refinada

1 copa de cava

agua

aceite de  oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon a calentar el cava en una sartén y añade los berberechos. Coloca la tapa y cuando se abran, cuela el líquido y resérvalo. Retira las conchas y reserva la carne. Pica las chalotas y póchalas en un cazo con un chorrito de aceite. Añade el líquido de los berberechos y deja reducira fuego suave durante 6-8 minutos. Añade los berberechos y liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua. Espolvorea con perejil picado y reserva.

Limpia el pescado, saca los lomos, corta 4 trozos y salpimiéntalos. Corta 4 trozos de papel de aluminio. Pon encima de cada uno, un trozo de pescado, unos cilindros de espárragos y unos tomatitos cherry. Riégalos con un poco de aceite. Cierra los paquetes y colócalos en una bandeja apta para horno. Hornea a 220º C durante 8-10 minutos (con el horno precalentado). Cuando se hinchen, sácalos. Sirve el pescado y salsea.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.