24 DE JUNIO

24 DE JUNIO

Arroz Thai con brochetas de langostinos y melón

Karlos Arguiñano nos trae esta receta de lo más sabrosa con un toque oriental, el arroz nos aporta hidratos de carbono y los langostinos y el melón nos da el sabor. ¡Intenta hacerlo en casa!

Ingredientes (4p.):

Consejo: Si te resulta difícil encontrar el rizoma de jengibre, puedes aromatizar las verduras con un poco de jengibre en polvo.

 

300 gr. de arroz thai

24 langostinos

¼ de melón

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolleta

1 trozo de jengibre

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Enjuaga el arroz 2-3 veces. Pon a calentar una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Agrega el arroz y cuécelo durante 11 minutos. Escurre y refréscalo.

Pela el pimiento rojo. Corta los pimientos y la cebolleta en juliana fina. Calienta el wok con un poco de aceite y añade  las verduras. Sazónalas y ralla encima un poco de jengibre. Cocina a fuego fuerte durante 8 minutos aproximadamente.

Añade el arroz al wok y saltea el conjunto durante un par de minutos.

Corta el melón y saca 16 dados. Pela los langostinos. Monta las brochetas alternando en cada una, 3 langostinos y 2 dados de melón. Sazona y cocínalas a la plancha. Sirve el arroz con las verduras y el jengibre en el fondo de los platos y coloca las brochetas encima. Vierte el jugo que han soltado. Adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.